Colombia en Salsa

Portal No. 1 de nuestros artistas en el mundo.

Richie Valdés y sus éxitos en Colombia en Salsa

Richie Valdés es uno de los músicos más representativos de la salsa en Colombia y ha logrado cautivar las nuevas generaciones gracias a su talento y calidad artística. Desarrolló parte de su historia en las dos agrupaciones más importantes del país: el Grupo Niche y Guayacán Orquesta, donde dejó su sello inconfundible con un gran talento como cantante, compositor, arreglista, director y productor.

Este chocoano fue el primer cantante y fundador de la orquesta Guayacán, desde 1983 hasta 1989, donde se dio conocer con temas como Vas a llorar, Son cepillao, Vete, Juana Blandón, Falso amor, Cantando y sonando, Amigo, Nostalgia africana, Teresita, Paz en tu corazón y por bocón entre otros éxitos inmortalizados en su voz. Después de su paso por la ‘orquesta madera’ Richie es llamado por Jairo Varela y permanece por cinco años en el Grupo Niche, destacándose como tecladista, cantante y percusionista e interpretando éxitos como Cielo de tambores y Doña Pastora en el álbum más vendido e importante de la discografía Niche. 

Luego de consolidar su talento, Richie decide seguir su carrera como solista para grabar su primer trabajo con su propia orquesta, el cual se convirtió en un suceso musical titulado ‘Apuesta por mí’, con más de 70.000 copias vendidas que le hicieron merecedor a un disco de oro entregado por el sello Rodven, que lo posiciona como uno de los salseros más reconocidos e inicia su trayectoria internacional. Luego llega su segunda producción titulada ‘Como pantera’, realizada en Puerto Rico con la participación de reconocidos músicos como Papo Lucca, Luis ‘Perico’ Ortiz, José Febles, Oscar Hernández, Julio Alvarado, George Padilla, Ernesto Sánchez, ‘Pichi’ Pérez y Alex D’Castro.

Este trabajo es merecedor de un nuevo disco de oro y reconfirma el talento e identidad musical de Richie, quien además gana el ‘Congo de Oro’ en el Carnaval de Barranquilla como mejor artista.

Desde entonces los reconocimientos no se han detenido, abriéndole las puertas a su carrera en países como Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Europa y Japón.

Aquí su más reciente trabajo musical “Excepcional”.


Para mayor información, visita su canal de YouTube Canal Richie Valdés y sus redes sociales.

1 comentario en “Richie Valdés y sus éxitos en Colombia en Salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top